lunes, 23 de junio de 2014

Khloe Kardashian en "Kidchella"

Con los nativos americanos no se juega, Khloe.

Por Gabriela Segovia




Honestamente, no sé exactamente qué hacen las Kardashian para provocar esa especie de adicción en nosotros -sí, me incluyo. Muchos de nosotros fashion-addicts hemos llegado a un punto en que ver Keeping Up With The Kardashians se ha convertido casi en un ritual sagrado, pues es sinónimo de moda, eventos, lujos, viajes, fiestas, sesiones de fotos...

Si sigo, nos pondremos todos al llorar. 







Lo sé. Yo lo sé y tú lo sabes, pues secretamente a todos nos gustaría llevar la vida que llevan ellas. 

Sin embargo no todo es diversión -y los que seguimos el KUWTK sagradamente podemos asegurar que el drama siempre está presente, ya sea dentro de la familia o en los medios.

En este caso -y no por primera vez-, es Khloe Kardashian la que "metió la pata", pues durante el cumpleaños número 1 de su adorable sobrina North West, no se le ocurrió nada mejor que vestirse...


 ... así. 

Recapitulación de los hechos: Kim y Kanye decidieron hacer una enorme fiesta para la pequeña North, y eligieron como tema principal el famoso festival "Coachella" -llamado en este caso "Kidchella". Quienes están familiarizados con este evento saben que se caracteriza por un estilo bastante relajado, donde los famosos lucen su mejor outfit hippie-chic-like -algunos de ellos con prendas bastante particulares. 

En este caso, en la versión Kardashian de la fiesta "Kidchella", Khloe apareció con un accesorio tamaño industrial estilo nativo americano, lleno de plumas y adornos y... más plumas y adornos. 

Okay; una cosa es si nos agrada o no -pues las opiniones pueden variar al respecto-; el tema es que la situación fue un poco más allá que el simple "te ves bien" o "te ves mal, quítatelo". De hecho, es uno de los tantos casos relacionados a la colección de Chanel 2013-2013, claramente inspirada en el estilo típico nativo americano -que por sí solo causo polémica. 



Pero a la menor de las Kardashians no se le ocurrió nada mejor que subir una foto a Instagram usando este accesorio, sentada sobre el pasto al lado de unas pequeñas tiendas/rucas/carpas con la frase "Ray of clouds. Chirping of birds. Gurgling of water. Granting desire. One with water" (Rayo de nubes. Canto de los pájaros. Gorgoteo del agua. Concediendo el deseo. Uno con el agua.)


Oookay...?

Muy poético, Khlo. Pero al parecer hubo gente que se tomó el comentario demasiado en serio, y es que nunca faltan los norteamericanos que saltan inmediatamente cuando este tipo de cosas son aludidas.

Sucede con todo: religión, política o temas controversiales en general -como el bullying, los derechos, desórdenes alimenticios, etc. En este caso, aquellos que se conectan especialmente con las tradiciones y la historia de los nativos americanos se sintieron ofendidos con la forma en que la Kardashian retrató el tema. 

"¿Desde cuando la cultura de algunos se convirtió en el accesorio de otros?"


"Sombreros o cintillos de este tipo no deberían usarse como decoración de fiesta en primer lugar. ¡Quienes no estamos de acuerdo con este tipo de cosas estamos cansados de ver que signos de honor y respecto de nuestra cultura sean usados como un 'accesorio de moda'!"

Estos eran algunos de los comentarios que atacaban la fotografía. Sin embargo, Khloe no se vio afectada por las críticas, como siempre, y las respondió con un gran "Me van a criticar de todas formas, así que me da igual; haré lo que yo quiera". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario