lunes, 23 de junio de 2014

Básicos para un cabello sano

 Por Sandra García




Todas queremos tener un cabello sano y brillante, el problema es que con frecuencia podemos cometer errores lo que produce un daño constante a nuestro cuero cabelludo. Es por eso que hoy les traigo consejos básicos para proteger y mejorar a nuestro pelo. Sigue estos simples pasos y lógralo.

1.- Córtalo con frecuencia



El cabello es como un rosal: hay que cortarlo para que crezca con fuerza. Ve a la peluquería al menos una vez cada dos meses para que te corten las puntas, ya que estas se deterioran con el ambiente y con los productos que usas para peinarte. Si no quieres gastar dinero, puedes hacerlo tú misma, pero con mucho cuidado.

2.- No lo laves todos los días


Sonará sucio, pero ¡no! El pelo necesita aceites esenciales para nutrirse, y si lo lavas todos los días no dejas que tu cabeza los genere, lo que hará que tu cabello se reseque y a la larga lo transformes a tipo graso.
Por lo tanto, mi consejo es que lo laves día por medio. Obviamente si estuviste haciendo actividad física o estuviste en un ambiente diferente, como por ejemplo, una fiesta o asado, no dudes en lavarlo.

3.- Cepilla tu pelo todos los días



Este punto es muy importante, puesto que al cepillar tu cabello ayudas a que no se te caiga. Es común que nos pase, pero debemos evitarlo.
Cepíllalo a lo menos dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche.
 Les aconsejo usar peineta de cerdas de madera si es que tienen pelo liso o cepillo de metal si es que tienen ondas o rulos.
Y al momento de dormir amárrenlo para que no se enrede.

4.- Deja que tu cabello se seque al natural



Cuando te bañes trata de dejar que tu pelo se seque con el ambiente, si estás muy apurada sécalo con secador a 20 cm. de distancia, pero no en un nivel tan caliente. Para evitar el frizz sécalo hacia abajo y cuando estés finalizando, usa el aire frío para sellar las puntas.

5.- Usa algún aceite nutritivo



En el mercado existe un sinfín de productos para el cabello. Hay para usarlos en el pelo húmedo o seco, elige el que más te acomodé y considera tu tipo de cabello.
Recuerda siempre aplicarlo desde la mitad de la cabeza hacia abajo, jamás en la raíz.
Les aconsejo usar las marcas Kerastáse, Loreál, Welleda o Revlon. Sus productos son profesionales y dan resultado.

6.- No recargues tu cabello de productos



En tu rutina diaria usa como máximo dos productos sobre tu cabeza, no más, porque si no automáticamente tendrás una apariencia grasosa.
En cuanto a los masajes y procesos más fuertes que se aplican en peluquerías, como la keratina, aplícala con un desfase mínimo de tres meses, para evitar que los productos tengan efectos secundarios y que a la larga dañen tu cuero cabelludo.



Ya te di los consejos básicos para lucir una cabellera como la de Jennifer Aniston, ahora solo tienes que tomarlos y usarlos. 

Así como cuidas de tu piel, también cuida de tu pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario